Corpus linguistics at the service of English teachers / (Record no. 35149)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02266cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 035149 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123831.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 071211s cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Juliano Recski, Leonardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Corpus linguistics at the service of English teachers / |
Mención de responsabilidad, etc. | Leonardo Juliano Recski. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Literatura y Linguistica, no. 17, 2006. pp. 303-324\ISSN 0716-5811\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 19 de noviembre de 2007) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo contempla cómo la evidencia del corpus lingüístico podría ser usado para responder preguntas de los profesores de inglés respecto de la gramática inglesa, y sugiere que el corpus lingüístico tiene un rol importante que jugar para incrementar la advertencia respecto de los patrones y aspectos lingüísticos. El artículo describe una selección de preguntas en torno a gramática inglesa enviadas por profesores de inglés como idioma extranjero y como segunda lengua en cuatro comunidades Orkut dedicados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El artículo se concentra en tres tipos específicos de preguntas: ítemes léxicos sinónimos que funcionan de manera diferente y se reportan como difíciles para enseñar y explicar; evidencia lingüística que contradice las reglas de la gramática prescriptiva, la cual se ha enseñado a los profesores de Inglés por siempre en su formación, y expresiones de uso frecuente que los profesores intentan explicar. Al intentar responder las consultas de los profesores, se usó evidencia recogida de un corpus lingüístico para ofrecer posibles explicaciones. Se sugiere, con este estudio, que el uso de corpus lingüístico para fundamentar las explicaciones, no solamente es convincente, sino que además conlleva a descubrimientos de patrones y significados que podrían no hallarse en otros materiales de referencia, tales como libros de gramática y diccionarios. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LINGUISTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INGLES |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112006000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=en">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112006000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=en</a> |
Especificación de materiales | Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | LIT. LINGUêST.-17/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
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