MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01974cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035209 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123833.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100511s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8478273700 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.766 |
Número de documento/Ítem |
P418 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pensando queer : |
Resto del título |
sexualidad, cultura y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susan Talburt, Shirley R. Steinberg (eds.). |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Sexualidad, cultura y educación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAî |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
231 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Crítica y fundamentos |
Designación de volumen o secuencia |
5 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La teoría queer nació como una reflexión sobe el género, como un intento de superar una noción de identidad y de sujeto estables, pero hoy día ha trascendido a los campos más diversos de la cultura. Uno de esto campos es el educativo. Este libro constituye uno de los primeros intentos de plantear la cuestión de este ámbito, introduciéndonos en las incidencias culturales y educativas del pensamiento queer. ¿Cómo se relacionan desigualdad e identidad? ¿Qué nuevo sujeto plantea la teoría queer y que implicaciones tiene para los estudios culturales y la educación? ¿Cómo deben afrontarse las manifestaciones de género en las aulas? ¿Cómo pueden contribuir las prácticas educativas a la superación de nociones identitarias cerradas, que coartan la libre decisión de las personas? ¿Cómo socializar a través de la educación una noción de género más abierta, menos tiránica, que supere viejas constricciones a la libertad? Estas y otras preguntas son tratadas en unas páginas que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente, y que nos invitan a repensar la educación y nuestra implicación en ella. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOMOSEXUALIDAD Y EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOMOSEXUALES |
Subdivisión general |
IDENTIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Talburt, Susan |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Steinberg, Shirley R. |
Fechas asociadas al nombre |
1952- |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M306.766 PEN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |