MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02499cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035217 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123834.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100524s2005 ck 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
323.6 |
Número de documento/Ítem |
C737 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comprensiones sobre ciudadanía : |
Resto del título |
veintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construír ciudadanía y aprender a entenderse / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luigi Arcudi ...[et al.]. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Veintitrés expertos internacionales conversan sobre cómo construír ciudadanía y aprender a entenderse |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cooperativa Editorial Magisterio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
227 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Transversales |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación ciudadana nos concierne a todos en tanto individuos y miembros de la sociedad, y es una manera de contribuir al bienestar y al desarrollo integral del ser humano en el siglo XXI. Formar para la ciudadanía en Colombia en un desafío inaplazable porque en la medida en que mejoran nuestras relaciones, mejora nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de aprender.\La veintitrés conversaciones de este libro son el resultado de diálogos con expertos e investigadores participantes en el Foro Nacional de Competencias Ciudadanas, en las que reflexionan acerca del significado de ciudadanía, las competencias para ejercer los derechos y deberes de un buen ciudadano, la responsabilidad de los diferentes actores sociales en la consolidación de una educación y formación ciudadana, el papel de la institución escolar en el desarrollo de las competencias, y las posibilidades que brinda la educación para alcanzar un orden social más justo, equitativo, tolerante, participativo, democrático y solidario.\Se abordan temas que van desde el aprendizaje del manejo de las emociones individuales, los dilemas morales, los derechos humanos y la cultura de la legalidad, hasta la participación en procesos políticos de la colectividad, en el ámbito institucional, local, nacional y mundial.\Estos diálogos abren caminos que enriquecen las prácticas educativas y descubren horizontes investigativos. Las conversaciones dan continuidad al desafío de formar para el ejercicio de la ciudadanía en la búsqueda de un país mejor, y enseñan a pensar considerando el interés común. Formar para la ciudadanía si es posible. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION CIVICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIUDADANIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arcudi, Luigi |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M323.6 COM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |