MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02126cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035223 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064632.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100517s2007 ck 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789582009021 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
Número de documento/Ítem |
A958 |
Número de edición |
20 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Avila P., Rafael |
9 (RLIN) |
19 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fundamentos de pedagogía : |
Resto del título |
hacia una comprensión del saber pedagógico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rafael Ávila Penagos. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Hacia una comprensión del saber pedagógico |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cooperativa Editorial Magisterio, |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Seminarium |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cuando la ciencia se hizo necesaria para multiplicar las lecturas del mundo, hubo quien sostuvo que bastaba saber un saber para enseñarlo. Fue el momento de la hegemonía de las disciplinas.\Las didácticas de las ciencias vinieron a matizar: saber un saber es condición necesaria pero no suficiente para enseñar, es necesario además: saber enseñar un saber. Fue el momento de la hegemonía de las didácticas y de las tecnologías educativas.\Pero reducir el problema de la educación a enseñar un saber y saber enseñarlo ha sido la expresión de otra hegemonía: la hegemonía de la enseñanza de saberes. Por su medio se saca de foco y se deja en la penumbra el problema central de la pedagogía: la formación del sujeto. Más allá de la enseñanza de saberes, el pedagogo está preocupado por la formación de sujetos.\La dialéctica interna del campo intelectual de la educación, la fuente interna de su dinámica, se expresa en la tensión entre la enseñanza de saberes y la formación de sujetos.\Este libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusión. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
|
9 (RLIN) |
3282 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
79 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Orientación vocacional |
9 (RLIN) |
80 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370 AVI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |