SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Fundamentos de pedagogía : (Record no. 35223)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02126cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035223
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190731064632.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100517s2007 ck 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789582009021
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Número de documento/Ítem A958
Número de edición 20
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Avila P., Rafael
9 (RLIN) 19
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentos de pedagogía :
Resto del título hacia una comprensión del saber pedagógico
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Ávila Penagos.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Hacia una comprensión del saber pedagógico
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cooperativa Editorial Magisterio,
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 211 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Seminarium
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando la ciencia se hizo necesaria para multiplicar las lecturas del mundo, hubo quien sostuvo que bastaba saber un saber para enseñarlo. Fue el momento de la hegemonía de las disciplinas.\Las didácticas de las ciencias vinieron a matizar: saber un saber es condición necesaria pero no suficiente para enseñar, es necesario además: saber enseñar un saber. Fue el momento de la hegemonía de las didácticas y de las tecnologías educativas.\Pero reducir el problema de la educación a enseñar un saber y saber enseñarlo ha sido la expresión de otra hegemonía: la hegemonía de la enseñanza de saberes. Por su medio se saca de foco y se deja en la penumbra el problema central de la pedagogía: la formación del sujeto. Más allá de la enseñanza de saberes, el pedagogo está preocupado por la formación de sujetos.\La dialéctica interna del campo intelectual de la educación, la fuente interna de su dinámica, se expresa en la tensión entre la enseñanza de saberes y la formación de sujetos.\Este libro, como cualquier otro que se preocupe de la pedagogía, propone una compresión del saber pedagógico. Pero la comprensión que este libro propone está más preocupada por la formación de sujetos que por la enseñanza de saberes. No tiene la pretensión de proponer un punto de partida para discusión.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada
9 (RLIN) 3282
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 79
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación vocacional
9 (RLIN) 80
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370 AVI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-03 Donación 4000.00 370 AVI 1377949 2024-03-06 1 4000.00 2017-08-03 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central   2017-08-17 Donación 4000.00 370 AVI 1440912 2024-03-06 2 4.00 2017-08-17 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano