MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01704cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035246 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123835.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100511s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8478273824 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.115 |
Número de documento/Ítem |
L496 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Le Gal, Jean |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los derechos del niño en la escuela : |
Resto del título |
una educación para la ciudadanía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jean Le Gal. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Una educación para la ciudadanía |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAî |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
182 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de aula |
Designación de volumen o secuencia |
212 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Título original : Les droits de l'enfant a l'école : pour une éducation à la citoyenneté. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Qué pasa con los niños? ¿Son también ellos ciudadanos? Basada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño esta obra muestra que, tras un largo proceso histórico, el niño sumiso ha acabado convirtiéndose en un niño ciudadano, titular de derechos civiles, sociales y culturales, así como de libertades públicas. Para que este proceso llegue a buen fin parece imprescindible que ya desde la escuela exista un aprendizaje. Así, el niño se convierte en ciudadano a través del ejercicio de la ciudadanía. El autor del libro propone elementos útiles para el establecimiento de una educación para la ciudadanía en la escuela, a través de la participación activa y responsable de los alumnos: asambleas de clase, consejo escolar y normas de vida y disciplina. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIUDADANIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
Subdivisión general |
CONDICIONES SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS DEL NIÑO |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M370.115 LEG |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |