SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar a aprender : (Record no. 35254)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02393cam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035254
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123835.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100512s2005 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9688535028
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1523
Número de documento/Ítem E79
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Estévez Nénninger, Etty Haydeé
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a aprender :
Resto del título estrategias cognitivas /
Mención de responsabilidad, etc. Etty Haydeé Estévez Nénninger.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Estrategias cognitivas
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Maestros y enseñanza
Designación de volumen o secuencia 12
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La vertiginosa acumulación del conocimiento en todas las áreas, la incesante revolución tecnológica y el auge de los enfoques interdisciplinarios, en un contexto de crecientes y cada vez más complejas necesidades económicas y sociales, plantean un enorme desafío a la educación.\El ritmo imparable de los avances científicos ocasiona que en muy poco tiempo se vuelva obsoleto lo aprendido en la escuela y que este aprendizaje resulte insuficiente para la continuación exitosa de los estudios en niveles superiores y para el desempeño profesional en un entorno en constante cambio.\Queda claro que la labor educativa no está alcanzando la preparación científica y técnica ni la formación cultural y humanística hoy esperadas.\Conscientes de que para responder a las actuales carencias y a esos retos se debe fomentar que los estudiantes aprendan a pensar, además de adquirir, organizar, almacenar, recuperar y usar los conocimientos, la didáctica moderna está recurriendo cada vez más al estudio de la cognición.\Esto supone un importante cambio de enfoque: mientras que antes se hacía hincapié en los productos de la cognición, ahora se presta mayor atención a los procesos cognitivos y, más que nunca, se busca que los estudiantes aprendan a aprender.\Para ayudar a hacer frente a dicha situación, en esta obra se propone un modelo de diseño didáctico, aplicable en todos los niveles de enseñanza, que se nutre de los más recientes descubrimientos de las ciencias cognitivas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APTITUD DE APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M370.1523 ESTE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 M370.1523 ESTE 1377920 2022-12-19 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano