MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02410cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035257 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123836.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
121016s2012 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471126078 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Número de documento/Ítem |
B877 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brown, Babette |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desaprender la discriminación en Educación Infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
por Bebette Brown ; traducción de Pablo Manzano. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
151 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Babette Brown cuestiona algunas preconcepciones acerca del desarrollo en la primera infancia, por ejemplo, que niñas y niños no pueden comprender problemas relativos a la justicia, o las situaciones de discriminación de caracter clasista, sexista, homofóbicas, debidas al color de la piel, o basadas en prejuicios sobre la discapacidad. Desde muy temprana edad la infancia observa el mundo que le rodea, aunque no pueda conceptualizarlo ni hacer juicios de valor. Mediante el lenguaje corporal, los gestos y el propio lenguaje oral niños y niñas se convierten en seres expertos en la comunicación de necesidades y de sentimientos, pero también en interpretar los reacciones y valoraciones de las personas adultas. Ser conscientes de estos aprendizajes infantiles nos obliga a prestar atención a nuestras propias actitudes y conductas, pero esto no es suficiente. También es imprescindible revisar continuamente las normas y prácticas con las que trabajamos en las instituciones escolares. Estamos ante un libro muy práctico, pero a su vez bien fundamentado, que proporciona muchas y variadas estrategias para ayudar al alumnado a darse cuenta de sus estereotipos, concepciones erróneas y de las múltiples situaciones por las que las personas son discriminadas. Podemos enseñarle a desaprender esas conductas y rutinas negativas que fueron aprendidas sin plena consciencia como fruto de un ambiente en el que la discriminación se ejerce y se sufre de múltiples maneras. Esta obra aporta valiosas sugerencias al profesorado de esta etapa educativa así como a estudiantes de las titulaciones de educación y, en general, a todas las personas relacionadas con la infancia, madres y padres incluidos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTEGRACION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Discriminación en educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M370.19 BRO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |