SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogías críticas : (Record no. 35266)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01883cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035266
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123836.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100526s2008 ck 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789582009571
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem M244
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado García, Miguel Ángel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogías críticas :
Resto del título Europa, América Latina, Norteamérica /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Ángel Maldonado García.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cooperativa Editorial Magisterio
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 177 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogías críticas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro nos invita a dialogar con algunas escuelas e investigadores proclives a las pedagogías críticas que surgieron en momentos de tensión política y económica en Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Acentúa en algunas prácticas pedagógicas desarrolladas en Colombia desde mediados del siglo XX y hace un recorrido ameno sobre un proyecto educativo de gran vigencia.\Sitúa el origen de esta opción pedagógica en las Escuelas de Frankfurt y Budapest. Con este pretexto conversa de manera ágil con Habermas, Foucault, Bordieu, Freire, Fals Borda, Apple, MacLaren y Giroux. Se detiene brevemente en Colombia para describir el Movimiento Pedagógico Colombiano, la Teología de la Liberación, el controvertido proyecto de Acción Cultural Popular (ACPO) y otras pedagogías populares con alusiones a sus más destacados representantes.\Su lectura es imprescindible en estos momentos de convulsión y de búsqueda de otras opciones y lecturas sobre las resistencias y los tejidos invisibles del poder que impone diversas fórmulas contra la memoria a favor del indecible olvido.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA CRITICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M370.19 MAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 6 M370.19 MAL 1378548 2022-12-20 2019-05-23 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano