SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Escuelas para la esperanza : (Record no. 35272)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02848cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035272
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123838.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100527s2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471125088
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.2
Número de documento/Ítem W954
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wrigley, Terry
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuelas para la esperanza :
Resto del título una nueva agenda hacia la renovación /
Mención de responsabilidad, etc. Terry Wrigley ; traducción de Tomás del Amo, Mª del Carmen Blanco.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 199 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogía. Manuales
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Título original: Schools of hope.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo Primero: La eficacia escolar: El problema del reduccionismo. -- La mejora de la escuela: ¿adónde vamos desde aquí? -- Capítulo III: -- Compromiso o vigilancia: La ecología del cambio. -- Capítulo IV: ¿La mejora de quién? ¿Las escuelas de quién? -- Caoítulo V: Elevar las expectativas: Repensar la inteligencia. -- Capítulo VI: Currículum, clase y cultura. -- Capítulo VII: Pedagogías para mejorar las escuelas. -- Capítulo VIII: Escuelas para los ciudadanos -- Capítulo IX: Comunidades de aprendizaje. -- Capñitulo X: ¿Justicia social o un discurso del déficit? -- Futuros. -- Capítulo X: Escuelas para un futuro.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas?\Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social.\Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones escolares democráticas y esperanzadoras.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OBJETIVOS EDUCATIVOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general CURRICULUM
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Carmen
Término indicativo de función/relación trad.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amo, Tomás del
Forma completa/desarrollada del nombre (Amo Martín)
Término indicativo de función/relación trad.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M370.193 WRI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 M370.193 WRI 1378560 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.193 WRI 1411379 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro 1 1 2017-09-26



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano