MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02026cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035276 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123839.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100511q2007 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478843756 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19341 |
Número de documento/Ítem |
P371 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pedagogía de la alteridad : |
Resto del título |
interculturalidad, género y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coord. Eduardo S. Vila. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Interculturalidad, género y educación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Popular |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[2007] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
126 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Proa |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los procesos migratorios, consustanciales al desarrollo de la cultura y de nuestro propio ser humano, nos revelan la necesidad de la elaboración de políticas interculturales que profundicen en la redistribución (igualdad) y el reconocimiento (identidad) como paso ineludible para afrontar la convivencia presente y futura.\Esto, a su vez, nos debe permitir aventurar otra necesidad: la de introducir una perspectiva nómada en el conocimiento pedagógico. Es preciso recordar permanentemente que la razón de ser de la educación está en esa alteridad que nos interpela éticamente en nuestro quehacer.\En el caso concreto de las mujeres migrantes todo ello se traduce en la lucha contra una doble discriminación que aglutina los miedos, esperanzas, retos, sinsabores y riqueza de dos de los mayores desafíos que como sociedad debemos afrontar: la multiculturalidad y la igualdad de género.\Desde esta óptica se han vertebrado los distintos capítulos de este libro, de voluntad multidisciplinar, con la intención de introducir elementos para un debate de urgente implementación.\Al mismo tiempo, se ofrecen referentes y principios de análisis desde lo teórico y lo práctico vinculados con la situación social y con las cuestiones educativas relacionadas con este colectivo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vila, Eduardo S. |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M370.19341 PED |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |