SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pedagogía de la alteridad : (Record no. 35276)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02026cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035276
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123839.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100511q2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478843756
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19341
Número de documento/Ítem P371
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía de la alteridad :
Resto del título interculturalidad, género y educación /
Mención de responsabilidad, etc. coord. Eduardo S. Vila.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Interculturalidad, género y educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Popular
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. [2007]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 126 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Proa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los procesos migratorios, consustanciales al desarrollo de la cultura y de nuestro propio ser humano, nos revelan la necesidad de la elaboración de políticas interculturales que profundicen en la redistribución (igualdad) y el reconocimiento (identidad) como paso ineludible para afrontar la convivencia presente y futura.\Esto, a su vez, nos debe permitir aventurar otra necesidad: la de introducir una perspectiva nómada en el conocimiento pedagógico. Es preciso recordar permanentemente que la razón de ser de la educación está en esa alteridad que nos interpela éticamente en nuestro quehacer.\En el caso concreto de las mujeres migrantes todo ello se traduce en la lucha contra una doble discriminación que aglutina los miedos, esperanzas, retos, sinsabores y riqueza de dos de los mayores desafíos que como sociedad debemos afrontar: la multiculturalidad y la igualdad de género.\Desde esta óptica se han vertebrado los distintos capítulos de este libro, de voluntad multidisciplinar, con la intención de introducir elementos para un debate de urgente implementación.\Al mismo tiempo, se ofrecen referentes y principios de análisis desde lo teórico y lo práctico vinculados con la situación social y con las cuestiones educativas relacionadas con este colectivo
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MULTICULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MULTICULTURALISMO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vila, Eduardo S.
Término indicativo de función/relación coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M370.19341 PED
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 M370.19341 PED 1377874 2022-12-20 2022-10-05 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano