SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudios culturales, pedagogía crítica y democracia radical / (Record no. 35292)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02238cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035292
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123840.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100507q2005 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8478843027
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.973
Número de documento/Ítem G528
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Giroux, Henry A.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudios culturales, pedagogía crítica y democracia radical /
Mención de responsabilidad, etc. Henry A. Giroux ; con un epílogo de Douglas Kellner.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Popular
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. [2005]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 218 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Proa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La trayectoria y la obra de Henry Giroux son de sobra conocidas por un amplio público intresado en la pedagogía crítica, la resistencia de los intelectuales y la conformación de una nueva sociedad.\Sin embargo, el autor no deja de sorprender-nos al introducirse tan sabiamente en la complejidad de los estudios culturales, en la disminución de los espacios públicos y la exaltación de la vida privada, en las infinitas trampas del capitalismo y en la necesidad de vincular pedagogía y política.\Este libro, lleno de sugerencias y sutilezas, recoge un racimo de estudios críticos que anali-zan detalladamente los conflictos de clase, raza y género, en un contexto donde la acción cultural y la intervención pedagógica tienen un lugar privilegiado.\Pero además Giroux se enfrenta a los discur-sos de "cero tolerancia" donde se articulan las políticas de derecha que apoyan la educación autoritaria, el complejo cárcel-industria como la solución a los problemas sociales y el castigo punitivo para el mal comportamiento juvenil.\Y todo ello en un contexto no solamente críti-co sino también alternativo. La historia actual no es el fin de la historia ni el capitalismo es un hecho fatal e inconmovible. Hay esperanza, una esperanza educada o comedida, como a Giroux le gusta adjetivarla. Pero hay que establecer con claridad los lugares del combate, los métodos y los nuevos instrumentos que tenemos a nuestro alcance.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
Subdivisión general HISTORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELAS
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
Subdivisión general HISTORIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kellner, Douglas
Fechas asociadas al nombre 1943-
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M370.973 GIR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification       Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 4 M370.973 GIR 1377866 2018-08-01 2018-01-18 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano