SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La autoridad en al educación : (Record no. 35301)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02161cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035301
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123841.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100507q2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478843428
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.103
Número de documento/Ítem G962
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guillot, Gérard
Forma completa/desarrollada del nombre 1954
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La autoridad en al educación :
Resto del título salir de la crisis /
Mención de responsabilidad, etc. Gérard Guillot.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Popular
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. [2007]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 220 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Proa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Nos parecen bien pertinentes las palabras de Philippe Meirieu que sirven de introducción a este libro:\La autoridad se presenta, simultáneamente, como uno de los problemas más antiguos que el hombre ha debido afrontar y como uno de los temas de más acuciante actualidad.\Antiguo problema, en efecto, el de la rebelión del hijo contra el padre, la insubordinación de los alumnos que no quieren aprender lo que sus maestros intentan enseñarles, inquietud de las sociedades en relación a las nuevas generaciones a las que es preciso domesticar y emancipar. Cuestión de gran actualidad en un mundo en el que nada viene dado, en el que los adultos titubean ante los niños y los adolescentes y el Estado impone la instrucción para todos sin poder entregar nada a cambio...\El primer desafío de este libro es su punto de partida: se hace eco de las preocupaciones de los padres, de los docentes y de todos los educadores de hoy en día, esforzándose en iluminar la reflexión de manera precisa y rigurosa. Pero hay más: este libro nos permite superar una oscilación infernal entre el autoritarismo y el laxismo.\El inmenso mérito de Gérard Guillot es ofrecernos, de una manera accesible y concreta, una alernativa educativa original que él llama 'autoridad de buentrato'. Nos propone pistas de acción concretas que ayudarán a todo educador a enfrentar las cuestiones más cotidianas, sin encerrarse necesariamente en lo más inmediato. Por todo ello, se trata de un libro esencial.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES APODERADO-PROFESOR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES PROFESOR-ALUMNO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M371.103 GUI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 M371.103 GUI 1377867 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano