SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de competencias profesionales básicas del docente : (Record no. 35305)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02953cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035305
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123841.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100512s2006 ck 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9582008741
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.144
Número de documento/Ítem P643
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pilonieta P., Germán
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de competencias profesionales básicas del docente :
Resto del título estrategia efectiva /
Mención de responsabilidad, etc. Germán Pilonieta P.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cooperativa Editorial Magisterio
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Espacios dinámicos de formación
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Formación de docentes -- Algunos fundamentos teóricos -- Movimientos educativos -- Estudio acerca de la formación de docentes -- Problemas que se plantean en la formación y perfeccionamiento docente. Educación y sociedad. -- Fundamentos técnicos -- Metodología\ -- Modelo e instrumento para la observación y evaluación de competencias básicas de un docente efectivo -- Instrumento para realizar la observación y evaluación de las competencias profesionales del docente.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta obra está fundamentada en un proceso de investigación exhaustivo, permite a los actuales docentes y directivos de todos los niveles educativos, aproximarse un modelo perfectamente viable y consistente, en la difícil tarea de saber qué es lo que hace que un docente sea realmente competente en su trabajo.\Las habituales formas de realizar evaluación docente, que por lo demás han demostrado multitud de problemas y, el más importante, la dificultad de saber qué es una competencia básica docente, es resuelto en forma teórica y práctica en este libro, por la profundidad con que el tema se abordó, por la rigurosidad metodológica que lo acompañó y por el alto grado de validez y confiabilidad que lo sustenta.\¿Qué es una competencia en el campo de la docencia? ¿Cómo deben apreciarse las competencias en un modelo sistémico coherente y pertinente? ¿Qué grado de efectividad y de logro se obtiene en la práctica cotidiana? ¿Cómo mejorar las prácticas docentes? ¿Qué herramientas son las más adecuadas para realizar este trabajo de diagnóstico evaluativo? ¿Con qué grado de validez y confiabilidad nos aproximamos a este tipo de trabajo profesional? Son preguntas que se responden a lo largo de la obra.\Al final del libro aparece una excelente batería de herramientas que permitirá, a maestros y directivos, realizar un proceso de formación y de autodiagnóstico, que sin duda alguna les ayudará a mejorar significativamente las prácticas educativas y la evaluación sistemática y sistémica de las competencias básicas docentes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EFECTIVIDAD DEL DOCENTE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general EVALUACION DEL DESEMPEÑO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M371.144 PIL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 M371.144 PIL 1377913 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano