MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02953cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035305 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123841.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100512s2006 ck 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9582008741 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.144 |
Número de documento/Ítem |
P643 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pilonieta P., Germán |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluación de competencias profesionales básicas del docente : |
Resto del título |
estrategia efectiva / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Germán Pilonieta P. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cooperativa Editorial Magisterio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Espacios dinámicos de formación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Formación de docentes -- Algunos fundamentos teóricos -- Movimientos educativos -- Estudio acerca de la formación de docentes -- Problemas que se plantean en la formación y perfeccionamiento docente. Educación y sociedad. -- Fundamentos técnicos -- Metodología\ -- Modelo e instrumento para la observación y evaluación de competencias básicas de un docente efectivo -- Instrumento para realizar la observación y evaluación de las competencias profesionales del docente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra está fundamentada en un proceso de investigación exhaustivo, permite a los actuales docentes y directivos de todos los niveles educativos, aproximarse un modelo perfectamente viable y consistente, en la difícil tarea de saber qué es lo que hace que un docente sea realmente competente en su trabajo.\Las habituales formas de realizar evaluación docente, que por lo demás han demostrado multitud de problemas y, el más importante, la dificultad de saber qué es una competencia básica docente, es resuelto en forma teórica y práctica en este libro, por la profundidad con que el tema se abordó, por la rigurosidad metodológica que lo acompañó y por el alto grado de validez y confiabilidad que lo sustenta.\¿Qué es una competencia en el campo de la docencia? ¿Cómo deben apreciarse las competencias en un modelo sistémico coherente y pertinente? ¿Qué grado de efectividad y de logro se obtiene en la práctica cotidiana? ¿Cómo mejorar las prácticas docentes? ¿Qué herramientas son las más adecuadas para realizar este trabajo de diagnóstico evaluativo? ¿Con qué grado de validez y confiabilidad nos aproximamos a este tipo de trabajo profesional? Son preguntas que se responden a lo largo de la obra.\Al final del libro aparece una excelente batería de herramientas que permitirá, a maestros y directivos, realizar un proceso de formación y de autodiagnóstico, que sin duda alguna les ayudará a mejorar significativamente las prácticas educativas y la evaluación sistemática y sistémica de las competencias básicas docentes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EFECTIVIDAD DEL DOCENTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
EVALUACION DEL DESEMPEÑO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M371.144 PIL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |