SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / (Record no. 35309)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02586cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035309
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123841.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100512s2009 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789501255096
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.252
Número de documento/Ítem T659
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tomlinson, Carol Ann
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula /
Mención de responsabilidad, etc. Carol Ann Tomlinson.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed., 2a. reimpr.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 218 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Redes en educación
Designación de volumen o secuencia 9
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Título original: How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Niños que presentan conocimientos muy avanzados para su edad. Otros a los que se les diagnostica dificultades de aprendizaje o de atención. Adolescentes que provienen de culturas diversas o de hogares distintos desde el punto de vista socioeconómico. Unos traen a la escuela tensiones del hogar que constituyen una carga muy pesada para sus jóvenes espaldas; otros, en cambio, gozan de un soporte familiar sólido. Algunos presentan problemas físicos, otros se destacan por su rendimiento. Todos ellos son diferentes pero confluyen en la misma aula, y esta situación -que en rigor se presenta desde siempre en la escuela_, a la luz de la teorización y reivindicación de la diferencia, recibe hoy por fin el tratamiento adecuado. Carol ann Tomlinson, que ha desarrollado extensamente el trabajo en aulas con habilidades diversas, propone un enfoque "diferenciador", que se distingue de la enseñanza "individualizada" propia de la didáctica de los años ochenta. Desde luego no ofrece soluciones ingeniosas ni instantáneas. Como todo concepto valioso, resulta complejo, pues no exige cuestionar, reflexionar y cambiar alguna creencias práctica enraizadas. En las páginas de este libro el lector podrá encontrar los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada, y los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo a la diversidad de intereses, de perfiles de aprendizaje y de aptitud. La autora plantea distinguir contendidos, procesos y productos y aborda el espinoso tema de la evaluación. En síntesis, se trata de una propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APTITUD DE APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCCION DE CLASES
Subdivisión geográfica ESTADOS UNIDOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona M371.252 TOM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 M371.252 TOM 1377904 2024-05-27 2024-04-13 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano