MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02350cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035327 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123842.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100520s2007 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471978929 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.5 |
Número de documento/Ítem |
C758 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construir ciudadanía y prevenir conflictos : |
Resto del título |
la elaboración de planes de convivencia en los centros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Manuel Moreno Olmedilla, Florencio Luengo Horcajo (coordinadores). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Wolters Kluwer España |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
328 p. |
Material acompañante/anejo |
1 Cd-rom. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación emocional y en valores |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A ser ciudadano se aprende mediante el ejercicio práctico de la democracia cuando esta se acompaña de la aceptación y el respeto de la individualidad, sin la prepotencia, la exclusión ni el desamor de unos hacia otros, es decir, sin permitir que la vida en la escuela se deteriore por fenómenos de violencia interpersonal ? sea acoso o maltrato entre iguales, sea autoritarismo y conducta despótica de docentes a escolares, sea falta de respeto e indisciplina de estos hacia aquellos-\Porque la formación para dotar a los escolares de la competencia intelectual, afectiva y social para la relación con los otros y la participación en los escenarios públicos es, en primer lugar, materia de naturaleza emocional y afectiva, en segundo lugar, moral y ética, y finalmente, pero no necesariamente después en el tiempo, de naturaleza ciudadana y democrática.\El trabajo que presenta ete libro aspira aser un instrumento en esta línea de afrontar las relaciones sociales en la escuela: la construcción social que en este documento se visualiza como una buena obra para la practica pedagógica en torno a la educación de la convivencia, y esta destinado en convertirse en un magnifico instrumento para mejorar las relaciones sociales en el ámbito escolar y en su entorno sociocultural, en esta prespectiva ecológica y comunitaria que tiene desde siempre el proyecto Atlántida. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Convivencia escolar |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMBIENTE EDUCATIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCIPLINA ESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Olmedilla, Juan Manuel |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Luengo Horcajo, Florencio |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M371.5 CON |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |