MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02147cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035338 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220301192150.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100520s2006 ck 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9586484254 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.1 |
Número de documento/Ítem |
C737 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias, calidad y educación superior / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio Tobón ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cooperativa Editorial Magisterio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
209 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Alma mater |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra está dirigida a directivos, docentes, expertos, investigadores, egresados y estudiantes de universidades. Haciendo un análisis general de la formación basada en competencias , se propone una serie de lineamientos generales para implementar este enfoque en la educación superior desde el marco de la calidad. Para ello se proponen un conjunto de actividades a llevar a cabo, teniendo en cuenta el macro currículo (planeación del diseño curricular, capacitación y estudio del contexto), el meso currículo (perfil profesional de egreso y malla curricular) y el micro currículo (construcción de módulos de formación). De esta manera, se espera que los lectores tengan los elementos básicos para pensar la calidad en la educación superior en el marco de la docencia y el aprendizaje por competencias.\Tiene como propósito general brindar una visión en conjunto del proceso de diseño curricular por competencias teniendo en cuenta la gestión de calidad del aprendizaje.\Aborda temas tales como: La calidad educativa en un mundo globalizado, la gestión de la calidad en al educación superior, las bases conceptuales del enfoque de competencias, las fases del diseño curricular, el proceso de evaluación por competencias y la construcción de módulos formativos bajo este enfoque, entre otros. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación basada en competencias |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
METODOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tobón Tobón, Sergio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
M378.1 COM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |