MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04777cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035578 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123901.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061116b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toro A., Sergio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Juego y motricidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio Toro A. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Central |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 47-57 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Motricidad y Persona, no. 1, 2006, pp. 47-57. ISSN: 07183151 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educaciÛn, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos histÛricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el tÌtulo "los siete saberes necesarios para la educaciÛn del futuro" (ediciÛn brasileÒa) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atenciÛn en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomÌa como fundamentales y como puntos de partida para la formaciÛn del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafÌo de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecuciÛn de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseÒa: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cÛmo piensa, cu·les el prÛximo paso para su desarrollo, por que adem·s de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motrÌceas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION FISICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION FISICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
759 ## - |
-- |
PP091 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Motricidad y persona |
Número de control del registro |
035575 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
MOTRICIDAD-1/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |