SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Juego y motricidad / (Record no. 35578)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04777cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035578
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123901.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 061116b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toro A., Sergio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Juego y motricidad /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Toro A.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Central
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 47-57
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Motricidad y Persona, no. 1, 2006, pp. 47-57. ISSN: 07183151
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educaciÛn, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos histÛricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el tÌtulo "los siete saberes necesarios para la educaciÛn del futuro" (ediciÛn brasileÒa) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atenciÛn en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomÌa como fundamentales y como puntos de partida para la formaciÛn del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafÌo de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecuciÛn de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseÒa: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cÛmo piensa, cu·les el prÛximo paso para su desarrollo, por que adem·s de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motrÌceas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 ## -
-- PP091
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Motricidad y persona
Número de control del registro 035575
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona MOTRICIDAD-1/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   MOTRICIDAD-1/06 FICTICIO4404 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano