MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02542cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035791 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123921.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2011 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Herrera, Lázaro |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Shifting paradigms in the governance of education : |
Resto del título |
new solutions to old problems? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lázaro Moreno Herrera, Alan Dyson. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 11-27 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 11-27. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Un aspecto esencial del planteamiento teórico del proyecto es la presunción de que hay paradigmas cambiantes en la administración del sector público y que la educación ha sido y continúa siendo un sitio en el que estos paradigmas se sobreponen unos a otros. La literatura científica designa a estos paradigmas como: gobernanza pública tradicional, nueva gobernanza pública, y gobernanza de valor público. Un supuesto central del trabajo es que la educación es una arena privilegiada en la que se desarrolla el sector público del futuro y en el cual las nuevas tendencias a través de todo el sector público pueden ser detectadas. El artículo revisa los principales paradigmas que actualmente sustentan la gobernanza de la educación. El artículo, de carácter exploratorio, sostiene que los desafíos educativos exigen acuerdos innovadores que podrían ir más allá del control centralizado, impulsado por objetivos y la rendición de cuentas basadas en enfoques característicos de la “Nueva Gobernanza Pública” (NGP). A partir del trabajo de investigación que se propone se intenta cuestionar y servir de base para una discusión que podría ayudar a desarrollar un entendimiento de las tensiones y tendencias que actualmente conforman la gobernanza de la educación. Se llama la atención sobre las formas en que estos enfoques de gobernanza de la educación se enfrentan al reto de promover la cohesión social y la equidad en el contexto de las nuevas realidades económicas y sociales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EQUIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
cohesion social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
gobernanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Dyson, Alan |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |