MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03600cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035794 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123921.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ajagan Lester, Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La violencia como resistencia : |
Resto del título |
el encuentro docentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
estudiantes en escuelas vulnerables. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 75-99 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 51, julio-diciembre 2012. pp. 75-99. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo presentamos los resultados de una investigación de carácter cualitativo comprendida en el proyecto “Anillos Soc-15”. Las preguntas de investigación fueron: ¿Cómo enfrentan los estudiantes de sectores vulnerables, de acuerdo a la visión de los docentes, la imposición de la cultura oficial? ¿Es posible determinar/precisar la existencia de estrategias de resistencia en las escuelas de nuestro estudio? ¿Cómo perciben e interpretan estos fenómenos los/las docentes? ¿Cómo podemos interpretar, desde la perspectiva teórica de la reproducción cultural, las percepciones de los/as docentes de nuestro estudio? El marco teórico se fundó en las teorías de la reproducción y de la resistencia. Catorce profesores fueron entrevistados en las Regiones Octava y Metropolitana. Las entrevistas indican que los alumnos de los establecimientos de la muestra realizan resistencia en contra de la cultura oficial, no pocas veces en forma violenta. La colisión entre el habitus de los estudiantes y la cultura oficial, las expresiones de imposiciones culturales por parte de la escuela permite comprender las reacciones de violencia de los estudiantes.En algunos casos los profesores logran superar la brecha entre la cultura oficial y la de sus estudiantes. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artÌculo presentamos los resultados de una investigaciÛn de car·cter cualitativo comprendida en el proyecto ìAnillos Soc-15î. Las preguntas de investigaciÛn fueron: øCÛmo enfrentan los estudiantes de sectores vulnerables, de acuerdo a la visiÛn de los docentes, la imposiciÛn de la cultura oficial? øEs posible determinar/precisar la existencia de estrategias de resistencia en las escuelas de nuestro estudio? øCÛmo perciben e interpretan estos fenÛmenos los/las docentes? øCÛmo podemos interpretar, desde la perspectiva teÛrica de la reproducciÛn cultural, las percepciones de los/as docentes de nuestro estudio? El marco teÛrico se fundÛ en las teorÌas de la reproducciÛn y de la resistencia. Catorce profesores fueron entrevistados en las Regiones Octava y Metropolitana. Las entrevistas indican que los alumnos de los establecimientos de la muestra realizan resistencia en contra de la cultura oficial, no pocas veces en forma violenta. La colisiÛn entre el habitus de los estudiantes y la cultura oficial, las expresiones de imposiciones culturales por parte de la escuela permite comprender las reacciones de violencia de los estudiantes.En algunos casos los profesores logran superar la brecha entre la cultura oficial y la de sus estudiantes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
violencia simbolica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REPRODUCCION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-51/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |