MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04633cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035795 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180611143439.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Hernández, Paola |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Robots, niñeras o héroes? conceptualizaciones metafóricas del rol del docente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paola Alarcón Hernández, ...[et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 75-98 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 54, enero-junio 2014. pp. 75-98. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación se orientó a describir los conceptos metafóricos de un grupo de estudiantes de pedagogía de una universidad chilena acerca de: 1) sus creencias sobre la imagen social de los profesores en Chile, 2) su autoimagen como estudiantes de pedagogía. En el ámbito cualitativo, se aplicó un cuestionario que se analizó a través del análisis de contenido. Posteriormente, se realizó un grupo focal para profundizar la información obtenida del primer cuestionario. Desde el ámbito cuantitativo, se aplicó un cuestionario de tipo ordinal para clasificar el conjunto de categorías metafóricas construidas desde el análisis de contenido. Según los resultados, se concluye que la relación de los factores del medio sociolaboral y las experiencias de práctica docente inciden en la conceptualización de los sujetos. En el caso de sus creencias sobre la imagen social de los profesores, se obtuvo un conjunto de metáforas que destacan su rol de cuidador de los alumnos y de reproductor del currículo. En la imagen de los sujetos como estudiantes de pedagogía destaca el concepto de heroísmo asociado al desconocimiento de la realidad educativa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METAFORA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Larenas, Claudio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Concha Moreno, Rodrigo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Morales, Jorge |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Larenas, Claudio |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |