MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03010cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035796 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123921.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2015 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Vásques, Catherine |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia de los fundamentos del sistema educacional chileno : |
Resto del título |
las tendencias histórico-culturales durante el siglo XX / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Catherine Alarcón Vásques, Luis Ajagan Lester. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 73-95 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 73-95. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo describe y analiza las tendencias histórico-culturales que han influido sobre la construcción del sistema educacional chileno. La revisión bibliográfica nos muestra que dicho sistema ha ido desde el propósito explícito de disciplinar a una masa trabajadora considerada como bárbara hasta —durante el momento histórico desarrollista del FRAP— formar ciudadanos que puedan contribuir a construir una sociedad más inclusiva. Posteriormente, en el contexto de la Guerra Fría, la reforma demócrata cristiana de los años 60 implicará una tecnologización de la educación. El breve período de la Unidad Popular encarnará la construcción de una escuela al servicio de la transición al socialismo. Finalmente, el proyecto neoliberal marcará profundamente al sistema educativo propiciando la construcción de ciudadanos acríticos, individualistas y despolitizados que garanticen la reproducción del modelo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artÌculo describe y analiza las tendencias histÛrico-culturales que han influido sobre la construcciÛn del sistema educacional chileno. La revisiÛn bibliogr·fica nos muestra que dicho sistema ha ido desde el propÛsito explÌcito de disciplinar a una masa trabajadora considerada como b·rbara hasta ódurante el momento histÛrico desarrollista del FRAPó formar ciudadanos que puedan contribuir a construir una sociedad m·s inclusiva. Posteriormente, en el contexto de la Guerra FrÌa, la reforma demÛcrata cristiana de los aÒos 60 implicar· una tecnologizaciÛn de la educaciÛn. El breve perÌodo de la Unidad Popular encarnar· la construcciÛn de una escuela al servicio de la transiciÛn al socialismo. Finalmente, el proyecto neoliberal marcar· profundamente al sistema educativo propiciando la construcciÛn de ciudadanos acrÌticos, individualistas y despolitizados que garanticen la reproducciÛn del modelo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEOLIBERALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación Ciudadana |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMA EDUCATIVO |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación Ciudadana |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ajagan Lester, Luis |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |