MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03173cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035800 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123921.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cartes, Ninette |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Critical thinking development program in EFL learning / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ninette Cartes, M. Edith Larenas, Yasna Pereira. |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Programa de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero |
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Programa de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 11-32 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 11-32. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PENSAMIENTO CRITICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
aprendizaje cooperativo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pereira R., Yasna |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Larenas San Martín, M. Edith |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Larenas San Martín, M. Edith |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/70/64">http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/70/64</a> |
Especificación de materiales |
Acceso digital al documento |
Texto de enlace |
Acceso digital al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |