SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El liderazgo durectivo : (Record no. 35802)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03162cab a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035802
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123921.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2015 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Rubilar, Fancy
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El liderazgo durectivo :
Resto del título administración del cambio, comunicación y entendimiento en la comunidad educativa desde la perspectiva de los docentes /
Mención de responsabilidad, etc. Fancy Castro Rubilar, Carmen Gloria Hidalgo Alegría, Dina Carmen Carrasco Toledo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 123-141
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 123-141. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tuvo como principal objetivo describir cómo se expresa el liderazgo del director y del equipo directivo en los ámbitos de la administración del cambio, la comunicación y el entendimiento desde la perspectiva de los actores de la comunidad educativa. Este estudio de caso se enfocó en identificar prácticas efectivas que permitan apoyar el fortalecimiento de los procesos de mejoramiento continuo en la institución escolar. Entre los resultados obtenidos se establece que quienes ejercen el cargo de director, si bien cuentan con la aprobación mayoritaria de los profesores, dando cuenta de un liderazgo aceptado, éste no es considerado eficaz por la comunidad. Influyen en este sentido las insuficientes condiciones de recursos humanos, la escasez de tiempo para desarrollar la labor directiva y la falta de competencias para responder a los desafíos que demanda la institución escolar.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tuvo como principal objetivo describir cómo se expresa el liderazgo del director y del equipo directivo en los ámbitos de la administración del cambio, la comunicación y el entendimiento desde la perspectiva de los actores de la comunidad educativa. Este estudio de caso se enfocó en identificar prácticas efectivas que permitan apoyar el fortalecimiento de los procesos de mejoramiento continuo en la institución escolar. Entre los resultados obtenidos se establece que quienes ejercen el cargo de director, si bien cuentan con la aprobación mayoritaria de los profesores, dando cuenta de un liderazgo aceptado, éste no es considerado eficaz por la comunidad. Influyen en este sentido las insuficientes condiciones de recursos humanos, la escasez de tiempo para desarrollar la labor directiva y la falta de competencias para responder a los desafíos que demanda la institución escolar.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS PROFESIONALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDAD Y ESCUELA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACION
Subdivisión general EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIDERAZGO EDUCACIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco Toledo, Dina Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hidalgo Alegría, Carmen Gloria
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hidalgo Alegría, Carmen Gloria
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 FICTICIO17674 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano