MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03981cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035805 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180731124936.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentealba Cruz, Marta |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Actitudes de estudiantes universitarios de la Universidad Católica del Maule frente a temáticas ambientales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Fuentealba Cruz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 119-135. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 119-135. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo del presente estudio fue analizar y comprender la forma en que la valoración condiciona los elementos tanto cognitivos como afectivos (de los ám-bitos contextual y personal) de la conducta de los estudiantes con el entorno. Las preguntas orientadoras fueron ¿cuál es la valoración que los estudiantes de la Universidad Católica del Maule otorgan a temas ambientales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito personal y el ámbito contex-tual al interior de las variables actitudinales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito de contaminación y el ámbito de conservación al interior de las variables ambientales? Para lo cual se aplicó la Escala de Acti-tudes Ambientales de Moreno, a 115 estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Se confirmó una adecuada consistencia interna de la Escala, a Cronbach = 0,804. Se detectó que en las variables actitudinales, correspondien-tes al marco personal, es donde se producen las mayores diferencias significativas en sus respuestas, esto es valoración y obligación moral y las menores diferencias significativas se presentaron en las variables del ámbito contextual: norma social, facilitación e información. Esto es relevante, ya que nos indica que las varia-bles pertenecientes al ámbito contextual son las que se deben reforzar, lo cual, se puede realizar robusteciendo el curriculum a través del fortalecimiento de la educación ambiental. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AMBIENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIO AMBIENTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |