MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06292cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035807 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2014 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gougoulakis, Petros |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación y empleabilidad : |
Resto del título |
sobre las competencias del profesor técnico-profesional desde una perspectiva sueca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Petros Gougoulakis. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 35-69 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 35-69. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación escolar, incluida la educación y la formación técnico-profesional, es hoy una política de alta prioridad en todo el mundo y cuestión de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto político para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educación general para todos los niños en un sistema financiado públicamente, el país se transformó en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niños de todos los grupos sociales serían socializados y aprenderían de y sobre los demás. El objetivo era la educación para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participación activa en la sociedad y el trabajo. La investigación educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educación y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un maestro competente? ¿Qué se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: ¿Cómo se llega a ser un maestro competente? En este artículo se intenta poner de relieve las características, habilidades y actitudes que los profesores técnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de rápida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teórica y analítica del presente artículo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación escolar, incluida la educación y la formación técnico-profesional, es hoy una política de alta prioridad en todo el mundo y cuestión de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto político para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educación general para todos los niños en un sistema financiado públicamente, el país se transformó en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niños de todos los grupos sociales serían socializados y aprenderían de y sobre los demás. El objetivo era la educación para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participación activa en la sociedad y el trabajo. La investigación educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educación y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un maestro competente? ¿Qué se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: ¿Cómo se llega a ser un maestro competente? En este artículo se intenta poner de relieve las características, habilidades y actitudes que los profesores técnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de rápida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teórica y analítica del presente artículo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educaciÛn escolar, incluida la educaciÛn y la formaciÛn tÈcnico-profesional, es hoy una polÌtica de alta prioridad en todo el mundo y cuestiÛn de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los aÒos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto polÌtico para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educaciÛn general para todos los niÒos en un sistema financiado públicamente, el paÌs se transformÛ en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niÒos de todos los grupos sociales serÌan socializados y aprenderÌan de y sobre los dem·s. El objetivo era la educaciÛn para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participaciÛn activa en la sociedad y el trabajo. La investigaciÛn educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educaciÛn y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, øquÈ es lo que realmente significa ser un maestro competente? øQuÈ se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: øCÛmo se llega a ser un maestro competente? En este artÌculo se intenta poner de relieve las caracterÌsticas, habilidades y actitudes que los profesores tÈcnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de r·pida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teÛrica y analÌtica del presente artÌculo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMPLEABILIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION TECNICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES DE EDUCACION TECNICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |