MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03426cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035808 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2012 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gougoulakis, Petros |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Social competences, social capital and education / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Petros Gougoulakis. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 29-47 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 51, enero-junio 2012. pp. 29-47. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo se refiere al actual debate sobre competencias claves, habilidades y calificaciones que cada ciudadano en la sociedad debe tener o adquirir por medio de un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, para ser capaz de enfrentarse a los desafíos y demandas de fenómenos tales como la globalización (económica), las tecnologías de la información y el multiculturalismo resultante del nuevo carácter de los flujos migratorios. La recomendación del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento sobre competencias claves para el aprendizaje a lo largo de la vida, que incluyen “competencias sociales y cívicas” , es indicativa. El objetivo de este artículo es doble: En primer lugar, apunta a la revisión de algunos conceptos usados con frecuencia dentro de los contextos de política educacional. En segundo lugar, iniciar una discusión sobre la relación entre capital social y competencia social, desde una perspectiva de aprendizaje, dirigiendo el foco a las preguntas: ¿Por qué existe hoy un interés tan grande en las habilidades sociales y en las competencias? y ¿cuál es el papel de la educación (¿y qué tipo de educación?) en la creación del capital social? |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artÌculo se refiere al actual debate sobre competencias claves, habilidades y calificaciones que cada ciudadano en la sociedad debe tener o adquirir por medio de un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, para ser capaz de enfrentarse a los desafÌos y demandas de fenÛmenos tales como la globalizaciÛn (econÛmica), las tecnologÌas de la informaciÛn y el multiculturalismo resultante del nuevo car·cter de los flujos migratorios. La recomendaciÛn del Consejo de la UniÛn Europea y el Parlamento sobre competencias claves para el aprendizaje a lo largo de la vida, que incluyen ìcompetencias sociales y cÌvicasî , es indicativa. El objetivo de este artÌculo es doble: En primer lugar, apunta a la revisiÛn de algunos conceptos usados con frecuencia dentro de los contextos de polÌtica educacional. En segundo lugar, iniciar una discusiÛn sobre la relaciÛn entre capital social y competencia social, desde una perspectiva de aprendizaje, dirigiendo el foco a las preguntas: øPor quÈ existe hoy un interÈs tan grande en las habilidades sociales y en las competencias? y øcu·l es el papel de la educaciÛn (øy quÈ tipo de educaciÛn?) en la creaciÛn del capital social? |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPETENCIAS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAPITAL SOCIAL |
Subdivisión general |
EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |