SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las marcas lingüisticas y su incidencia en el posicionamiento discursivo de ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual / (Record no. 35810)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03419cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035810
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123922.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kloss Medina, Steffanie
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las marcas lingüisticas y su incidencia en el posicionamiento discursivo de ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual /
Mención de responsabilidad, etc. Steffanie Kloss Medina.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 99-127
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 99-127. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analiza las marcas de posicionamiento discursivo en la escritura de ensayos académicos profesionales. Estas marcas se relacionan con la persona gramatical, la modalidad del enunciado, la citación y los verbos de reporte. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo-explicativo, cuya metodología de trabajo se sustenta en la lingüística de corpus, a través de la cual se analizan trece ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual, mediante categorías de análisis preestablecidas que abordan los niveles morfológico, semántico, pragmático, discursivo y semántico-discursivo. Finalmente, se concluye que la diferenciación en la utilización de marcas lingüísticas de posicionamiento en la escritura es producto de la formación del estudiante, del manejo disciplinar que éste posee y de las complicaciones propias del ensayo académico y del nivel de alfabetización que poseen los productores del texto académico. Esto refleja que los escritores nóveles no toman posicionamiento discursivo, sino que más bien se basan en autores experimentados para plantear sus propuestas y sólo las comentan escasamente.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analiza las marcas de posicionamiento discursivo en la escritura de ensayos académicos profesionales. Estas marcas se relacionan con la persona gramatical, la modalidad del enunciado, la citación y los verbos de reporte. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo-explicativo, cuya metodología de trabajo se sustenta en la lingüística de corpus, a través de la cual se analizan trece ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual, mediante categorías de análisis preestablecidas que abordan los niveles morfológico, semántico, pragmático, discursivo y semántico-discursivo. Finalmente, se concluye que la diferenciación en la utilización de marcas lingüísticas de posicionamiento en la escritura es producto de la formación del estudiante, del manejo disciplinar que éste posee y de las complicaciones propias del ensayo académico y del nivel de alfabetización que poseen los productores del texto académico. Esto refleja que los escritores nóveles no toman posicionamiento discursivo, sino que más bien se basan en autores experimentados para plantear sus propuestas y sólo las comentan escasamente.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DOCENTE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSAYO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 FICTICIO17195 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano