MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03419cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035810 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kloss Medina, Steffanie |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las marcas lingüisticas y su incidencia en el posicionamiento discursivo de ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Steffanie Kloss Medina. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 99-127 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 99-127. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se analiza las marcas de posicionamiento discursivo en la escritura de ensayos académicos profesionales. Estas marcas se relacionan con la persona gramatical, la modalidad del enunciado, la citación y los verbos de reporte. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo-explicativo, cuya metodología de trabajo se sustenta en la lingüística de corpus, a través de la cual se analizan trece ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual, mediante categorías de análisis preestablecidas que abordan los niveles morfológico, semántico, pragmático, discursivo y semántico-discursivo. Finalmente, se concluye que la diferenciación en la utilización de marcas lingüísticas de posicionamiento en la escritura es producto de la formación del estudiante, del manejo disciplinar que éste posee y de las complicaciones propias del ensayo académico y del nivel de alfabetización que poseen los productores del texto académico. Esto refleja que los escritores nóveles no toman posicionamiento discursivo, sino que más bien se basan en autores experimentados para plantear sus propuestas y sólo las comentan escasamente. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se analiza las marcas de posicionamiento discursivo en la escritura de ensayos académicos profesionales. Estas marcas se relacionan con la persona gramatical, la modalidad del enunciado, la citación y los verbos de reporte. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo-explicativo, cuya metodología de trabajo se sustenta en la lingüística de corpus, a través de la cual se analizan trece ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual, mediante categorías de análisis preestablecidas que abordan los niveles morfológico, semántico, pragmático, discursivo y semántico-discursivo. Finalmente, se concluye que la diferenciación en la utilización de marcas lingüísticas de posicionamiento en la escritura es producto de la formación del estudiante, del manejo disciplinar que éste posee y de las complicaciones propias del ensayo académico y del nivel de alfabetización que poseen los productores del texto académico. Esto refleja que los escritores nóveles no toman posicionamiento discursivo, sino que más bien se basan en autores experimentados para plantear sus propuestas y sólo las comentan escasamente. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACION DOCENTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSAYO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |