MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03801cab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035813 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Muñoz, Belén |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Uso del enfoque comunicativo a nivel escolar en Hualpén. : |
Resto del título |
un estudio cualitativo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Belén Muñoz Muñoz, Mauricio Chandía Baeza, Mauricio Véliz Campos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 55-70 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 55-70. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Ministerio de Educación de Chile enmarca, en gran parte, la enseñanza del idioma inglés en el Enfoque Comunicativo (EC). Los resultados actuales muestran un desempeño deficiente entre los estudiante al usar la lengua inglesa. Un currículo comunicativo no asegura un uso comunicativo de la lengua. Este asunto ha sido estudiado en diferentes países con resultados similares. Sería esencial conocer qué está sucediendo en nuestro contexto nacional para una futura toma de decisiones. El presente estudio busca determinar el grado de congruencia entre las metodologías usadas en las salas de clases de inglés y los principios propuestos por el EC en tres colegios municipalizados de Hualpén. Con este propósito, se recolectaron datos de tres profesores de inglés y cinco de sus estudiantes, seleccionados aleatoriamente. Se utilizó una entrevista semi-estructurada con los primeros participantes y grupos focales con los segundos. Además, se realizó un análisis de contenido para examinar detalladamente las planificaciones de los profesores que formaron parte del estudio. Los resultados sugieren que a pesar del uso de diferentes propuestas del EC, la competencia comunicativa no está siendo promovida entre los aprendices que no tienen la posibilidad de usar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El Ministerio de Educación de Chile enmarca, en gran parte, la enseñanza del idioma inglés en el Enfoque Comunicativo (EC). Los resultados actuales muestran un desempeño deficiente entre los estudiante al usar la lengua inglesa. Un currículo comunicativo no asegura un uso comunicativo de la lengua. Este asunto ha sido estudiado en diferentes países con resultados similares. Sería esencial conocer qué está sucediendo en nuestro contexto nacional para una futura toma de decisiones. El presente estudio busca determinar el grado de congruencia entre las metodologías usadas en las salas de clases de inglés y los principios propuestos por el EC en tres colegios municipalizados de Hualpén. Con este propósito, se recolectaron datos de tres profesores de inglés y cinco de sus estudiantes, seleccionados aleatoriamente. Se utilizó una entrevista semi-estructurada con los primeros participantes y grupos focales con los segundos. Además, se realizó un análisis de contenido para examinar detalladamente las planificaciones de los profesores que formaron parte del estudio. Los resultados sugieren que a pesar del uso de diferentes propuestas del EC, la competencia comunicativa no está siendo promovida entre los aprendices que no tienen la posibilidad de usar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Véliz Campos, Mauricio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chandía Baeza, Mauricio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Véliz Campos, Mauricio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chandía Baeza, Mauricio |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |