SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Uso del enfoque comunicativo a nivel escolar en Hualpén. : (Record no. 35813)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03801cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035813
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123922.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Muñoz, Belén
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso del enfoque comunicativo a nivel escolar en Hualpén. :
Resto del título un estudio cualitativo /
Mención de responsabilidad, etc. Belén Muñoz Muñoz, Mauricio Chandía Baeza, Mauricio Véliz Campos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 55-70
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 55-70. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Ministerio de Educación de Chile enmarca, en gran parte, la enseñanza del idioma inglés en el Enfoque Comunicativo (EC). Los resultados actuales muestran un desempeño deficiente entre los estudiante al usar la lengua inglesa. Un currículo comunicativo no asegura un uso comunicativo de la lengua. Este asunto ha sido estudiado en diferentes países con resultados similares. Sería esencial conocer qué está sucediendo en nuestro contexto nacional para una futura toma de decisiones. El presente estudio busca determinar el grado de congruencia entre las metodologías usadas en las salas de clases de inglés y los principios propuestos por el EC en tres colegios municipalizados de Hualpén. Con este propósito, se recolectaron datos de tres profesores de inglés y cinco de sus estudiantes, seleccionados aleatoriamente. Se utilizó una entrevista semi-estructurada con los primeros participantes y grupos focales con los segundos. Además, se realizó un análisis de contenido para examinar detalladamente las planificaciones de los profesores que formaron parte del estudio. Los resultados sugieren que a pesar del uso de diferentes propuestas del EC, la competencia comunicativa no está siendo promovida entre los aprendices que no tienen la posibilidad de usar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Ministerio de Educación de Chile enmarca, en gran parte, la enseñanza del idioma inglés en el Enfoque Comunicativo (EC). Los resultados actuales muestran un desempeño deficiente entre los estudiante al usar la lengua inglesa. Un currículo comunicativo no asegura un uso comunicativo de la lengua. Este asunto ha sido estudiado en diferentes países con resultados similares. Sería esencial conocer qué está sucediendo en nuestro contexto nacional para una futura toma de decisiones. El presente estudio busca determinar el grado de congruencia entre las metodologías usadas en las salas de clases de inglés y los principios propuestos por el EC en tres colegios municipalizados de Hualpén. Con este propósito, se recolectaron datos de tres profesores de inglés y cinco de sus estudiantes, seleccionados aleatoriamente. Se utilizó una entrevista semi-estructurada con los primeros participantes y grupos focales con los segundos. Además, se realizó un análisis de contenido para examinar detalladamente las planificaciones de los profesores que formaron parte del estudio. Los resultados sugieren que a pesar del uso de diferentes propuestas del EC, la competencia comunicativa no está siendo promovida entre los aprendices que no tienen la posibilidad de usar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Véliz Campos, Mauricio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chandía Baeza, Mauricio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Véliz Campos, Mauricio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chandía Baeza, Mauricio
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 FICTICIO17191 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano