SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Problemática de los métodos cualitativos de investigación en el campo socio-pedagógico / (Record no. 35816)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06256cab a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123922.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Neuser, Heinz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemática de los métodos cualitativos de investigación en el campo socio-pedagógico /
Mención de responsabilidad, etc. Heinz Neuser.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 71-96
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 35-69. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación escolar, incluida la educación y la formación técnico-profesional, es hoy una política de alta prioridad en todo el mundo y cuestión de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto político para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educación general para todos los niños en un sistema financiado públicamente, el país se transformó en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niños de todos los grupos sociales serían socializados y aprenderían de y sobre los demás. El objetivo era la educación para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participación activa en la sociedad y el trabajo. La investigación educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educación y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un maestro competente? ¿Qué se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: ¿Cómo se llega a ser un maestro competente? En este artículo se intenta poner de relieve las características, habilidades y actitudes que los profesores técnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de rápida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teórica y analítica del presente artículo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación escolar, incluida la educación y la formación técnico-profesional, es hoy una política de alta prioridad en todo el mundo y cuestión de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto político para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educación general para todos los niños en un sistema financiado públicamente, el país se transformó en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niños de todos los grupos sociales serían socializados y aprenderían de y sobre los demás. El objetivo era la educación para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participación activa en la sociedad y el trabajo. La investigación educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educación y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un maestro competente? ¿Qué se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: ¿Cómo se llega a ser un maestro competente? En este artículo se intenta poner de relieve las características, habilidades y actitudes que los profesores técnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de rápida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teórica y analítica del presente artículo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educaciÛn escolar, incluida la educaciÛn y la formaciÛn tÈcnico-profesional, es hoy una polÌtica de alta prioridad en todo el mundo y cuestiÛn de posiciona-miento de diferentes visiones de mundo y exigencias del poder. En Suecia, el discurso escolar recuerda por su intensidad el debate de los aÒos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la reforma del sistema escolar era parte de un proyecto polÌtico para una sociedad mejor basada en la democracia, la justicia social y la libertad individual. Al proporcionar educaciÛn general para todos los niÒos en un sistema financiado públicamente, el paÌs se transformÛ en una socie-dad de bienestar inclusivo. En una escuela que todo lo abarca los niÒos de todos los grupos sociales serÌan socializados y aprenderÌan de y sobre los dem·s. El objetivo era la educaciÛn para la democracia, responsabilidad, y el desarrollo de las habilidades de cada uno para la participaciÛn activa en la sociedad y el trabajo. La investigaciÛn educativa actual sugiere claramente que la experiencia de los profesores es de importancia decisiva para la calidad de la educaciÛn y el apren-dizaje de los estudiantes. Pero, øquÈ es lo que realmente significa ser un maestro competente? øQuÈ se espera de una persona para hacer frente a ese aprendizaje? Y no menos importante: øCÛmo se llega a ser un maestro competente? En este artÌculo se intenta poner de relieve las caracterÌsticas, habilidades y actitudes que los profesores tÈcnico-profesionales deben poseer y utilizar en una era de r·pida movilidad y de cambios. Los diferentes discursos sobre las habilidades y cualifi-caciones necesarias hoy y en el futuro constituyen la base teÛrica y analÌtica del presente artÌculo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEABILIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION TECNICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES DE EDUCACION TECNICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 FICTICIO17666 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano