SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El déficit en comprensión lectora a la luz del modelo funcional de Luria : (Record no. 35819)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03897cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035819
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123922.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2014 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Peña, Pamela
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El déficit en comprensión lectora a la luz del modelo funcional de Luria :
Resto del título una propuesta de intervención neuropsicológica /
Mención de responsabilidad, etc. Pamela Ramírez Peña.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 57-73
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 54, enero-junio 2014. pp. 57-73. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora es una actividad cognitiva de alto nivel que implica el despliegue de variados recursos cognitivos dirigidos por el funcionamiento ejecutivo del lector. De esta forma, los conceptos de comprensión lectora y metacognición se vinculan a través del constructo función ejecutiva, permitiendo abordar las dificultades en comprensión lectora desde una perspectiva neuropsicológica. En el presente artículo, se plantea una propuesta de intervención neuropsicológica basada en el Modelo Funcional de Luria, el constructo Función Ejecutiva de Lezak y el Enfoque Metacognitivo de la Comprensión de López y Arciénagas. Esta propuesta considera que las dificultades asociadas al déficit en comprensión lectora se deben a un déficit en dos de las unidades funcionales del cerebro propuestas por Luria (segunda y tercera unidad funcional), a partir de lo cual se podría establecer que las dificultades lectoras estarían asociadas a las tareas de recibir, procesar y almacenar la información proveniente del texto; y a un déficit en el monitoreo de la actividad de comprensión lectora (funcionamiento ejecutivo del lector). Considerando lo anterior, en este artículo se presenta una propuesta de intervención neuropsicológica basada en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora y en el desarrollo de la Función Ejecutiva, con especial énfasis en la planificación, supervisión y evaluación del proceso de lectura.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora es una actividad cognitiva de alto nivel que implica el despliegue de variados recursos cognitivos dirigidos por el funcionamiento ejecutivo del lector. De esta forma, los conceptos de comprensión lectora y metacognición se vinculan a través del constructo función ejecutiva, permitiendo abordar las dificultades en comprensión lectora desde una perspectiva neuropsicológica. En el presente artículo, se plantea una propuesta de intervención neuropsicológica basada en el Modelo Funcional de Luria, el constructo Función Ejecutiva de Lezak y el Enfoque Metacognitivo de la Comprensión de López y Arciénagas. Esta propuesta considera que las dificultades asociadas al déficit en comprensión lectora se deben a un déficit en dos de las unidades funcionales del cerebro propuestas por Luria (segunda y tercera unidad funcional), a partir de lo cual se podría establecer que las dificultades lectoras estarían asociadas a las tareas de recibir, procesar y almacenar la información proveniente del texto; y a un déficit en el monitoreo de la actividad de comprensión lectora (funcionamiento ejecutivo del lector). Considerando lo anterior, en este artículo se presenta una propuesta de intervención neuropsicológica basada en el enfoque metacognitivo de la comprensión lectora y en el desarrollo de la Función Ejecutiva, con especial énfasis en la planificación, supervisión y evaluación del proceso de lectura.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada metacognicion
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-54/14 FICTICIO17181 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano