MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03838cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035820 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123922.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Repila, Ana Magdalena |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lateralidad y rendimiento académico, su relación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Magdalena Repila. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 11-36 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 11-36. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2˚ de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2° de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La pr·ctica profesional en el ·mbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevenciÛn de dificultades en la lectura, la escritura, la organizaciÛn tÈmporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relaciÛn existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento acadÈmico. Se evaluÛ la lateralidad en 76 niÒos de 2ç de Primaria con una prueba especÌfica y se relacionaron los resultados con el rendimiento acadÈmico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relaciÛn significativa entre el rendimiento acadÈmico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niÒos con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento acadÈmico que aquellos con lateralidad homogÈnea diestra. Fueron los niÒos zurdos quienes obtuvieron el rendimiento acadÈmico m·s bajo en comparaciÛn con los dem·s grupos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO EN LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |