MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02696cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035831 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tello S., Daniel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Métodos cualitativos e investigación participativa : |
Resto del título |
reflexiones desde la praxis en Argentina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessica Visotsky. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 117-141 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 117-141. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevó a cabo una investigación en Bahía Blanca, Argentina. El fenómeno en el foco fueron los procesos de hegemonía-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artículo se reflexiona en torno a la perspectiva etnográfica y antropológica que sustentó el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigación participativa que se materializó en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los “diálogos” disciplinares sobre los que desarrollamos el artículo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde nació la necesidad de poner en diálogo estas perspectivas y metodologías. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevÛ a cabo una investigaciÛn en BahÌa Blanca, Argentina. El fenÛmeno en el foco fueron los procesos de hegemonÌa-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artÌculo se reflexiona en torno a la perspectiva etnogr·fica y antropolÛgica que sustentÛ el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigaciÛn participativa que se materializÛ en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los ìdi·logosî disciplinares sobre los que desarrollamos el artÌculo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde naciÛ la necesidad de poner en di·logo estas perspectivas y metodologÌas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA ORAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION PARTICIPATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNOGRAFIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |