SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La reflexión de situaciones cotidianas en la escuela como oportunidad para el desarrollo moral grupal / (Record no. 35832)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05326cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035832
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tello S., Daniel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La reflexión de situaciones cotidianas en la escuela como oportunidad para el desarrollo moral grupal /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Tello S.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 97-116
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 97-116. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formación. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomía, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexión de situaciones cotidianas. El propósito de esta investigación fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de Discusión con estudiantes de formación técnica entre 15 y 19 años en relación a sus experiencias de práctica laboral. Para el análisis se utilizaron las categorías de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relación a algunos de sus referentes teóricos. Los resultados muestran una discusión marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulación de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompañamiento y reflexión de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los métodos disponibles para el profesor en su rol formador.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formación. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomía, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexión de situaciones cotidianas. El propósito de esta investigación fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de Discusión con estudiantes de formación técnica entre 15 y 19 años en relación a sus experiencias de práctica laboral. Para el análisis se utilizaron las categorías de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relación a algunos de sus referentes teóricos. Los resultados muestran una discusión marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulación de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompañamiento y reflexión de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los métodos disponibles para el profesor en su rol formador.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formaciÛn. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomÌa, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexiÛn de situaciones cotidianas. El propÛsito de esta investigaciÛn fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de DiscusiÛn con estudiantes de formaciÛn tÈcnica entre 15 y 19 aÒos en relaciÛn a sus experiencias de pr·ctica laboral. Para el an·lisis se utilizaron las categorÌas de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relaciÛn a algunos de sus referentes teÛricos. Los resultados muestran una discusiÛn marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulaciÛn de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompaÒamiento y reflexiÛn de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los mÈtodos disponibles para el profesor en su rol formador.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION TECNICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO MORAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 FICTICIO17189 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano