MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05326cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035832 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123923.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151021s2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tello S., Daniel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La reflexión de situaciones cotidianas en la escuela como oportunidad para el desarrollo moral grupal / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Tello S. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Concepción, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 97-116 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 97-116. ISSN: 07164815. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formación. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomía, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexión de situaciones cotidianas. El propósito de esta investigación fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de Discusión con estudiantes de formación técnica entre 15 y 19 años en relación a sus experiencias de práctica laboral. Para el análisis se utilizaron las categorías de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relación a algunos de sus referentes teóricos. Los resultados muestran una discusión marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulación de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompañamiento y reflexión de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los métodos disponibles para el profesor en su rol formador. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formación. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomía, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexión de situaciones cotidianas. El propósito de esta investigación fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de Discusión con estudiantes de formación técnica entre 15 y 19 años en relación a sus experiencias de práctica laboral. Para el análisis se utilizaron las categorías de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relación a algunos de sus referentes teóricos. Los resultados muestran una discusión marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulación de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompañamiento y reflexión de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los métodos disponibles para el profesor en su rol formador. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo moral de los estudiantes constituye un aspecto central de su formaciÛn. Los profesores, sin embargo, cuentan con pocas oportunidades para promover este aprendizaje en el cotidiano escolar. Siguiendo los últimos trabajos de Kohlberg relacionados con la Comunidad Justa y sus fundamentos para el desarrollo de la autonomÌa, se abren nuevas posibilidades de aprendizaje desde la reflexiÛn de situaciones cotidianas. El propÛsito de esta investigaciÛn fue determinar los efectos en el desarrollo moral grupal de discusiones abiertas entre los estudiantes frente a situaciones escolares de conflicto. Se analizaron las discusiones grupales de tres Grupos de DiscusiÛn con estudiantes de formaciÛn tÈcnica entre 15 y 19 aÒos en relaciÛn a sus experiencias de pr·ctica laboral. Para el an·lisis se utilizaron las categorÌas de desarrollo moral grupal propuestas por Kohlberg en relaciÛn a algunos de sus referentes teÛricos. Los resultados muestran una discusiÛn marcada por niveles de desarrollo moral grupal pre-convencional, que sin embargo ascienden a un estadio convencional de formulaciÛn de reglas comunes, cuando el grupo reflexiona en torno a situaciones de conflicto vividas. Estos resultados sugieren nuevas oportunidades para el desarrollo moral escolar desde el acompaÒamiento y reflexiÛn de situaciones cotidianas, y responden a la necesidad de ampliar los mÈtodos disponibles para el profesor en su rol formador. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION TECNICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO MORAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
759 ## - |
-- |
PP095 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paideia (Concepción) : revista de educación |
Número de control del registro |
035783 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |