SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de primer y tercer curso de secundaria en Tenerife / (Record no. 35834)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03894cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035834
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151021s2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urrutia, Mabel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de primer y tercer curso de secundaria en Tenerife /
Mención de responsabilidad, etc. Mabel Urrutia, Jusarely García.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
Lugar de publicación, distribución, etc. Concepción, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 73-96
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 59-72. ISSN: 07164815.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigaciÛn se evaluÛ la comprensiÛn lectora a alumnos de primer y tercer aÒo de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluaciÛn se realizÛ mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la poblaciÛn espaÒola y que est· basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integraciÛn y de reflexiÛn, asÌ como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensiÛn lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relaciÛn con los continuos. Aspectos como la integraciÛn de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigaciÛn de acuerdo a la tipologÌa textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODELOS DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCURSO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODELOS DE ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Jusarely
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Jusarely
759 ## -
-- PP095
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paideia (Concepción) : revista de educación
Número de control del registro 035783
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 FICTICIO17188 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano