MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01993cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035964 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909175952.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030103b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Troncoso Vega, Ricardo |
9 (RLIN) |
5815 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Aula o jaula?: |
Resto del título |
una mirada docente/crítica al aprendizaje efectivo y afectivo de los jóvenes de educación media en Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricardo Troncoso Vega. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 43-61 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 4, no. 3 (dic. 2005)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 43-61. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo devela las tensiones entre un discurso pedagógico enmarcado en el "deber ser" , generado desde le poder, y una pedagogía que, a partir de la unicidad del estudiante, le permite avanzar en relación con otros para lograr acuerdos intersubjetivos que le permiten implicarse en la construcción de la sociedad democrática.\Advierte que la expresión "jaula" ligada a la educación como domesticación, sala de clases custodiada; también alude a la carencia en el "capital cultural" de los jóvenes, lo que dificulta su aprendizaje y a la vez se transforma en un apasionante desafío para los docentes, siempre y cuando generen en ellos interés por el aprender, aceptación de los desafíos, despierten la curiosidad, entre otros. Todo ello en un clima de respeto y aceptación hacia la legitimidad del otro. Incorpora un anexo que incluye un cuadro comparativo entre los modelos analizados. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Afecto (psicología) |
9 (RLIN) |
5816 |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
79 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jóvenes |
9 (RLIN) |
3115 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1639">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1639</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-03/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |