MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02033cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
035980 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909175953.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080715b cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Loyola Venegas, Marisol |
9 (RLIN) |
5889 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Niñez y currículum oculto: |
Resto del título |
designaciones hegemónicas de la infancia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marisol Loyola Venegas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 63-74 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 7, no. 5 (may. 2008)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 63-74. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo se propone una mirada crítica sobre las formas de nombrar la niñez en espacios públicos y educativos. A partir de la categoría de análisis que introduce el currículum oculto, se intentan desmontar soportes ideológicos y operaciones discursivas implicados en en la producción de términos y metáforas, utilizados cotidianamente para hablar de la niñez. En el lenguaje se asientan tanto las representaciones sociales como la construcción de subjetividades de niñas y niños, que en todo momento se han conformado desde un sujeto situado etaria e históricamente. En este ejercicio de los discursos dominantes se despliegan las designaciones hegemónicas de la infancia. Por último, un examen atento y crítico de las palabras, a lo largo del texto, esta motivado por el deseo de promover procesos de re significación de los diversos modos de ser de niños y niñas, con los fines de abrir espacios en donde puedan pensarse así mismos y narrar sus propias historias. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infancia |
9 (RLIN) |
2090 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Atención en niños |
9 (RLIN) |
3096 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía del currículum |
9 (RLIN) |
175 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1670">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1670</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-05/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |