SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La deserción escolar: (Record no. 35987)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02075cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 035987
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909175954.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080715b cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abraham Nazif, Mirtha
9 (RLIN) 5755
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La deserción escolar:
Resto del título un desafío pedagógico y social
Mención de responsabilidad, etc. Mirtha Abraham y Sonia Lavín.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 147-168
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 7, no. 6 (dic. 2008)-
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 147-168. ISSN 07179065.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo aborda la problemática de la deserción escolar, entendida como un fenómeno complejo y multicausal, en el cual se interrelacionan diversos factores de tipo social, cultural, económico, escolar y personal, que afecta principalmente a los niños/as, jóvenes y sus familias, quienes ven frustradas las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, la deserción afecta a la escuela, en tanto institución que desarrolla esfuerzos por superar sus limitaciones estructurales, pero no logra cumplir plenamente las funciones culturales para las que fue creada. También la Corporación Municipal, en su búsqueda de estrategias de desarrollo educativo ve cuestionado su rol de apoyo a la educación comunal. Por último, sin duda, el Estado tiene una responsabilidad social con el principio de inclusión de todos los alumnos/as al sistema educativo, sin embargo, no ha logrado desarrollar políticas sistemáticas y sostenidas en el tiempo que permitan crear programas de atención a la libertad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jóvenes
9 (RLIN) 3116
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
9 (RLIN) 3411
Subdivisión geográfica Chile
-- Cerro Navia (Santiago)
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lavín, Sonia
9 (RLIN) 5938
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1698">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1698</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-06/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   PAULO FREIRE-06/08 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano