MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01788cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036028 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064419.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101104s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Betancourt Saez, Marcela |
9 (RLIN) |
6196 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El desafío de la formación de un pedagogo en educación diferencial, como gestor de una escuela comprensiva |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcela Betancourt Sáez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 89-98 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 10, no. 10 (dic. 2011)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 89-98. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo aborda la importancia y necesidad de formar pedagogos en educación diferencial que sean generadores de una escuela comprensiva, en donde sea posible la flexibilización curricular y la comprensión de las diferencias. De este modo se posiciona a la formación de profesores, desde una mirada de la complejidad, como la instancia fundamental para conseguir una vigilancia epistemológica que genere prácticas escolares de inclusión desde la comprensión de la diversidad, aportando al cambio, frente a una escuela que hasta acá se obsesiona con los "diferentes", manteniendo prácticas pedagógicas hegemónicas y segregadoras. A su vez, se reflexiona sobre las expectativas frente a la formación inicial docente en el escenario pedagógico y político actual. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
9 (RLIN) |
1263 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pluralismo cultural |
9 (RLIN) |
5937 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diferencia (Filosofía) |
9 (RLIN) |
6118 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
718 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-10/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |