SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación e imaginarios simbólicos en la Postdictadura chilena: (Record no. 36047)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03062cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036047
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181227172502.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101104s2010 cl 000 spa
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 07179065
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallardo Villegas, Milena
9 (RLIN) 6208
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación e imaginarios simbólicos en la Postdictadura chilena:
Resto del título fundamentos para una propuesta de taller
Mención de responsabilidad, etc. Milena Gallardo Villegas, Pamela Salazar Vicencio.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 53-68
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 53-68. ISSN 07179065.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente trabajo es rastrear e identificar elementos propios del imaginario simbólico cultural del proceso posdictatorial chileno y analizarlos en relación al proyecto educativo del periodo de la Transición a la democracia. Manejamos al respecto la hipótesis que afirma la existencia de una visión estatal que busca victimizar a los sujetos afectados directamente por la represión dictatorial, limitando el espectro de impacto a un grupo minoritario de la población chilena, que igualmente apunta a despolitizar el conflicto mediante la instalación de una memoria parcial, estática y lineal en torno al pasado reciente. Esta perspectiva cristalizaría parte de sus objetivos en una propuesta educacional ideologizante, que abordaría consecuencias sin analizar procesos ni actores sociales, utilizando la pedagogía como una herramienta de reproducción y no de producción de conocimiento crítico
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Derechos humanos
9 (RLIN) 3357
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dictadura
9 (RLIN) 5452
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 20
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 79
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Memoria
9 (RLIN) 2881
Subdivisión general Aspectos políticos
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salazar Vicencio, Pamela
9 (RLIN) 6209
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-11/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   PAULO FREIRE-11/12 2018-01-23 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano