MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03062cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036047 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20181227172502.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101104s2010 cl 000 spa |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
07179065 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallardo Villegas, Milena |
9 (RLIN) |
6208 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación e imaginarios simbólicos en la Postdictadura chilena: |
Resto del título |
fundamentos para una propuesta de taller |
Mención de responsabilidad, etc. |
Milena Gallardo Villegas, Pamela Salazar Vicencio. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 53-68 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 11, no. 11 (jul. 2012)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 53-68. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo del presente trabajo es rastrear e identificar elementos propios del imaginario simbólico cultural del proceso posdictatorial chileno y analizarlos en relación al proyecto educativo del periodo de la Transición a la democracia. Manejamos al respecto la hipótesis que afirma la existencia de una visión estatal que busca victimizar a los sujetos afectados directamente por la represión dictatorial, limitando el espectro de impacto a un grupo minoritario de la población chilena, que igualmente apunta a despolitizar el conflicto mediante la instalación de una memoria parcial, estática y lineal en torno al pasado reciente. Esta perspectiva cristalizaría parte de sus objetivos en una propuesta educacional ideologizante, que abordaría consecuencias sin analizar procesos ni actores sociales, utilizando la pedagogía como una herramienta de reproducción y no de producción de conocimiento crítico |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derechos humanos |
9 (RLIN) |
3357 |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dictadura |
9 (RLIN) |
5452 |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo 20 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
79 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Memoria |
9 (RLIN) |
2881 |
Subdivisión general |
Aspectos políticos |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salazar Vicencio, Pamela |
9 (RLIN) |
6209 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-11/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |