MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01966cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036107 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230606063747.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2013 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nájera Martínez, Eusebio |
9 (RLIN) |
7569 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eusebio Manuel Nájera Martínez, Laura Varela Crespo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 21-33 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 13, no. 16 (dic. 2014)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 21-33. ISSN 07179065. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil tarea de construir la cuestión juvenil en el contexto iberoamericano. El documento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifica al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado, por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la pedagogía social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
48 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Jóvenes |
9 (RLIN) |
3115 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ocio |
9 (RLIN) |
3909 |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Políticas públicas |
9 (RLIN) |
15190 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Varela Crespo, Laura |
9 (RLIN) |
7570 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-16/14 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |