SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social (Record no. 36107)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01966cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036107
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230606063747.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729b2013 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nájera Martínez, Eusebio
9 (RLIN) 7569
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social
Mención de responsabilidad, etc. Eusebio Manuel Nájera Martínez, Laura Varela Crespo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 21-33
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Año 13, no. 16 (dic. 2014)- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 21-33. ISSN 07179065.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil tarea de construir la cuestión juvenil en el contexto iberoamericano. El documento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifica al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado, por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la pedagogía social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 48
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jóvenes
9 (RLIN) 3115
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ocio
9 (RLIN) 3909
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Políticas públicas
9 (RLIN) 15190
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Varela Crespo, Laura
9 (RLIN) 7570
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-16/14
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   PAULO FREIRE-16/14 2019-01-08 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano