MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04129cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036183 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123948.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La tecnología informática como recurso transversal en el currículo escolar : |
Resto del título |
conceptos, experiencias y condiciones para su puesta en práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fidel Oteiza Morra ... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 141-174 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oteiza Morra, Fidel |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |