SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La tecnología informática como recurso transversal en el currículo escolar : (Record no. 36183)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04129cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036183
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123948.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tecnología informática como recurso transversal en el currículo escolar :
Resto del título conceptos, experiencias y condiciones para su puesta en práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Fidel Oteiza Morra ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 141-174
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Oteiza Morra, Fidel
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4855 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano