MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03290cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036186 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123948.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abraham N., Mirtha |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación docente y los objetivos transversales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mirtha Abraham N., M. Teresa Rodas S. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 321-344 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) en la Enseñanza Básica plantea un doble desafío para la formación docente. Por una parte, implica la reformulación del currículum de las carreras de Pedagogía, con el objeto de asumir el tema de la formación ética y moral de los futuros educadores y desarrollar acciones que involucren cambios en las prácticas pedagógicas de las instituciones en formación. Por otra parte, supone una revisión de la concepción imperante de la formación en valores y diseñar estrategias que posibiliten proyectar una nueva mirada sobre el quehacer docente. Por estas razones, en el artículo se analiza el sentido y la organización de estos objetivos en la Reforma Curricular Chilena y se contextualiza la formación ética en una caracterización del mundo de hoy , destacando la necesidad de que dicha educación se articule en la necesidad de formar la personalidad moral de alumnos y alumnas, lo que supone el dialogo del sujeto , la aceptación y manejo de la emocionalidad, el reconocimiento del otro, la formación del juicio moral, la autocapacidad de regular la conducta y el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) en la Enseñanza Básica plantea un doble desafío para la formación docente. Por una parte, implica la reformulación del currículum de las carreras de Pedagogía, con el objeto de asumir el tema de la formación ética y moral de los futuros educadores y desarrollar acciones que involucren cambios en las prácticas pedagógicas de las instituciones en formación. Por otra parte, supone una revisión de la concepción imperante de la formación en valores y diseñar estrategias que posibiliten proyectar una nueva mirada sobre el quehacer docente. Por estas razones, en el artículo se analiza el sentido y la organización de estos objetivos en la Reforma Curricular Chilena y se contextualiza la formación ética en una caracterización del mundo de hoy , destacando la necesidad de que dicha educación se articule en la necesidad de formar la personalidad moral de alumnos y alumnas, lo que supone el dialogo del sujeto , la aceptación y manejo de la emocionalidad, el reconocimiento del otro, la formación del juicio moral, la autocapacidad de regular la conducta y el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodas S., M. Teresa |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |