SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La formación docente y los objetivos transversales / (Record no. 36186)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03290cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036186
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123948.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abraham N., Mirtha
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación docente y los objetivos transversales /
Mención de responsabilidad, etc. Mirtha Abraham N., M. Teresa Rodas S.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 321-344
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 321-344. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) en la Enseñanza Básica plantea un doble desafío para la formación docente. Por una parte, implica la reformulación del currículum de las carreras de Pedagogía, con el objeto de asumir el tema de la formación ética y moral de los futuros educadores y desarrollar acciones que involucren cambios en las prácticas pedagógicas de las instituciones en formación. Por otra parte, supone una revisión de la concepción imperante de la formación en valores y diseñar estrategias que posibiliten proyectar una nueva mirada sobre el quehacer docente. Por estas razones, en el artículo se analiza el sentido y la organización de estos objetivos en la Reforma Curricular Chilena y se contextualiza la formación ética en una caracterización del mundo de hoy , destacando la necesidad de que dicha educación se articule en la necesidad de formar la personalidad moral de alumnos y alumnas, lo que supone el dialogo del sujeto , la aceptación y manejo de la emocionalidad, el reconocimiento del otro, la formación del juicio moral, la autocapacidad de regular la conducta y el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT) en la Enseñanza Básica plantea un doble desafío para la formación docente. Por una parte, implica la reformulación del currículum de las carreras de Pedagogía, con el objeto de asumir el tema de la formación ética y moral de los futuros educadores y desarrollar acciones que involucren cambios en las prácticas pedagógicas de las instituciones en formación. Por otra parte, supone una revisión de la concepción imperante de la formación en valores y diseñar estrategias que posibiliten proyectar una nueva mirada sobre el quehacer docente. Por estas razones, en el artículo se analiza el sentido y la organización de estos objetivos en la Reforma Curricular Chilena y se contextualiza la formación ética en una caracterización del mundo de hoy , destacando la necesidad de que dicha educación se articule en la necesidad de formar la personalidad moral de alumnos y alumnas, lo que supone el dialogo del sujeto , la aceptación y manejo de la emocionalidad, el reconocimiento del otro, la formación del juicio moral, la autocapacidad de regular la conducta y el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodas S., M. Teresa
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4854 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano