MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03804cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036190 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123948.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acevedo Díaz, José Antonio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Nuevos retos educativos : |
Resto del título |
hacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 15-34 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los últimos aÒos los conceptos de alfabetizaciÛn cientÌfica y ciencia para todos est·n revolucionando las metas de la educaciÛn cientÌfica y, subsiguientemente, deber·n transformar radicalmente los enfoques metodolÛgicos. Este artÌculo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposiciÛn (contenidos de alfabetizaciÛn puede no ser patos para todos), la distancia entre el currÌculo planificado y el currÌculo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integraciÛn coherente. Finalmente, se justifica la aplicaciÛn de un enfoque de ciencia - tecnologÌa - sociedad como la soluciÛn mas sÛlida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetizaciÛn cientÌfica y la ciencia para todos para la educaciÛn cientÌfica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manassero Mas, María Antonia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vázquez Alonso, Ángel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manassero Mas, María Antonia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vázquez Alonso, Ángel |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |