MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03309cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036202 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123948.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Andaur Troncoso, Rafael |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Transversalidad educativa : |
Resto del título |
la pregunta por lo instrumental y lo valórico en la formación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Ruz R., Domingo Bazán C. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 13-39 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela. |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |