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Transversalidad educativa : (Record no. 36202)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03309cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036202
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123948.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Andaur Troncoso, Rafael
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transversalidad educativa :
Resto del título la pregunta por lo instrumental y lo valórico en la formación /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Ruz R., Domingo Bazán C.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 13-39
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela.
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 FICTICIO4863 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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