SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué debemos enseñar y qué debemos aprender en la escuela del siglo XXI? / (Record no. 36222)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03573cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036222
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180611122249.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Beas Franco, Josefina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué debemos enseñar y qué debemos aprender en la escuela del siglo XXI? /
Mención de responsabilidad, etc. Josefina Beas Franco.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 49-70
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.49-70. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Como respuesta a la interrogante del título se presenta un aporte a la discusión sobre el papel de la escuela en el cambiante escenario del siglo XXI. La propuesta se centra en tres aspectos: educar para la convivencia democrática y asegurar de este modo un ambiente de paz; enseñar a pensar para lograr la autonomía, y educar para hacer uso de la tecnología y evitar la marginación.\La reflexión sobre el primer punto pone el énfasis en la necesidad de concebir la comprensión como una integración de significados cognitivos, afectivos y morales.\El aprendizaje profundo y comprensivo incluye la enseñanza explícita de los procesos cognitivos de nivel superior, sugiriéndose un modelo que identifica y define estos procesos y sugiere un tratamiento pedagógico sustentado por la teoría y por la práctica.\Se postula que la autonomía necesaria para tomar decisiones implica no sólo el hecho puntual de aprender qué decisiones tomar, sino también cuándo y cómo tomarlas teniendo en cuenta sus repercusiones afectivas y morales. Se hace un llamado de atención a la escuela para que tome las correspondientes para preparar a todos los estudiantes en el manejo de los medios tecnológicos y virtuales, considerándose este aspecto como una característica de los tiempos que es necesario abordar en forma oportuna para evitar la marginación.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 FICTICIO4973 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano