¿Qué debemos enseñar y qué debemos aprender en la escuela del siglo XXI? / (Record no. 36222)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03573cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036222 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180611122249.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Beas Franco, Josefina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Qué debemos enseñar y qué debemos aprender en la escuela del siglo XXI? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Josefina Beas Franco. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 49-70 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.49-70. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Como respuesta a la interrogante del título se presenta un aporte a la discusión sobre el papel de la escuela en el cambiante escenario del siglo XXI. La propuesta se centra en tres aspectos: educar para la convivencia democrática y asegurar de este modo un ambiente de paz; enseñar a pensar para lograr la autonomía, y educar para hacer uso de la tecnología y evitar la marginación.\La reflexión sobre el primer punto pone el énfasis en la necesidad de concebir la comprensión como una integración de significados cognitivos, afectivos y morales.\El aprendizaje profundo y comprensivo incluye la enseñanza explícita de los procesos cognitivos de nivel superior, sugiriéndose un modelo que identifica y define estos procesos y sugiere un tratamiento pedagógico sustentado por la teoría y por la práctica.\Se postula que la autonomía necesaria para tomar decisiones implica no sólo el hecho puntual de aprender qué decisiones tomar, sino también cuándo y cómo tomarlas teniendo en cuenta sus repercusiones afectivas y morales. Se hace un llamado de atención a la escuela para que tome las correspondientes para preparar a todos los estudiantes en el manejo de los medios tecnológicos y virtuales, considerándose este aspecto como una característica de los tiempos que es necesario abordar en forma oportuna para evitar la marginación. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista PRELAC |
Número de control del registro | 041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 | FICTICIO4973 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |