MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02771cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036230 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bermeosolo Bertrán, Jaime Alberto |
Fechas asociadas al nombre |
1939- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicología cognitiva y educación : |
Resto del título |
inteligencia escolar y calidad del aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 107-124 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar" |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar" |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |