SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Psicología cognitiva y educación : (Record no. 36230)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02771cab a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036230
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bermeosolo Bertrán, Jaime Alberto
Fechas asociadas al nombre 1939-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicología cognitiva y educación :
Resto del título inteligencia escolar y calidad del aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 107-124
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 FICTICIO4761 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano