Uso de las tic en los procesos de formación inicial docente : (Registro nro. 36231)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01770cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 036231 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190731064420.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 160804s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Betti, Maurizio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso de las tic en los procesos de formación inicial docente : |
Resto del título | portafolio en línea y comunidades de práctica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 311-330. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 311-330.ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo espera contribuir al proceso de reflexión en el uso de las TIC en los programas de formación inicial docente para satisfacer, de una forma apropiada, las demandas y enfrentar, de una forma efectiva, los desafíos que este siglo está haciendo a los procesos de preparación profesional. Los conceptos de Portafolio en línea y de Comunidades de práctica/aprendizaje en entornos virtuales son desarrollados en este artículo, y se explica cómo estas estrategias están siendo introducidas en las prácticas de formación inicial de profesores. Específicamente, este texto describe algunas experiencias sobre el uso del Portafolio electrónico y sobre la construcción de Comunidades de práctica/aprendizaje entre los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco, los cuales son utilizados como estrategias para evaluar, orientar y mejorar sus propias prácticas de enseñanza. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Profesores |
Subdivisión general | Formación profesional |
9 (RLIN) | 718 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología de la información |
9 (RLIN) | 1157 |
Subdivisión general | Enseñanza |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mellado, María Elena |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Revista PRELAC |
Número de control del registro | 041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | 2017-08-03 | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | 2018-01-25 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |