Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02467cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036237 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bosch Casabò, Marianna |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Contexto" y "magnitudes" en la resolución de problemas de probabilidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marianna Bosch Casabò, Enid Vargas Norambuena. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 195-223 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo que presentamos muestra cómo el análisis didáctico que propone la Teoría Antropológica elaborada por Yves Chevallard permite reformular tanto el análisis a priori, como la interpretación de los resultados de una investigación previa sobre el "razonamiento intuitivo sobre probabilidad". En lugar de considerar la variable "contexto" en el que se formula un problema (variable de naturaleza extramatemática), la modelización de la actividad matemática que propone el enfoque antropológico nos permite poner en evidencia otra variable de naturaleza matemática-el "tipo de magnitud considerada"- que parece condicionar mucho más fuertemente las estrategias y técnicas utilizadas en la resolución de un determinado tipo de problemas de probabilidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo que presentamos muestra cómo el análisis didáctico que propone la Teoría Antropológica elaborada por Yves Chevallard permite reformular tanto el análisis a priori, como la interpretación de los resultados de una investigación previa sobre el "razonamiento intuitivo sobre probabilidad". En lugar de considerar la variable "contexto" en el que se formula un problema (variable de naturaleza extramatemática), la modelización de la actividad matemática que propone el enfoque antropológico nos permite poner en evidencia otra variable de naturaleza matemática-el "tipo de magnitud considerada"- que parece condicionar mucho más fuertemente las estrategias y técnicas utilizadas en la resolución de un determinado tipo de problemas de probabilidad. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vargas Norambuena, Enid |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |