SISTEMA DE BIBLIOTECAS


"Contexto" y "magnitudes" en la resolución de problemas de probabilidad / (Registro nro. 36237)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02467cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036237
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bosch Casabò, Marianna
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Contexto" y "magnitudes" en la resolución de problemas de probabilidad /
Mención de responsabilidad, etc. Marianna Bosch Casabò, Enid Vargas Norambuena.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 195-223
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.195-223. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo que presentamos muestra cómo el análisis didáctico que propone la Teoría Antropológica elaborada por Yves Chevallard permite reformular tanto el análisis a priori, como la interpretación de los resultados de una investigación previa sobre el "razonamiento intuitivo sobre probabilidad". En lugar de considerar la variable "contexto" en el que se formula un problema (variable de naturaleza extramatemática), la modelización de la actividad matemática que propone el enfoque antropológico nos permite poner en evidencia otra variable de naturaleza matemática-el "tipo de magnitud considerada"- que parece condicionar mucho más fuertemente las estrategias y técnicas utilizadas en la resolución de un determinado tipo de problemas de probabilidad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo que presentamos muestra cómo el análisis didáctico que propone la Teoría Antropológica elaborada por Yves Chevallard permite reformular tanto el análisis a priori, como la interpretación de los resultados de una investigación previa sobre el "razonamiento intuitivo sobre probabilidad". En lugar de considerar la variable "contexto" en el que se formula un problema (variable de naturaleza extramatemática), la modelización de la actividad matemática que propone el enfoque antropológico nos permite poner en evidencia otra variable de naturaleza matemática-el "tipo de magnitud considerada"- que parece condicionar mucho más fuertemente las estrategias y técnicas utilizadas en la resolución de un determinado tipo de problemas de probabilidad.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas Norambuena, Enid
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 FICTICIO4904 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano