SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Paul Bernhard Wevering Weidemann : (Record no. 36243)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05193cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036243
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030922s1994 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustamante Veloso, Alejandro
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Paul Bernhard Wevering Weidemann :
Resto del título un visionario educador y misionero de la Araucanía /
Mención de responsabilidad, etc. Alejandro Bustamante Veloso, Héctor Bustos Bustos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 377-399
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artÌculo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de MonseÒor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alem·n, educador y misionero en la regiÛn de la araucanÌa, que dirigiÛ durante treinta y cien aÒos la formaciÛn de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acciÛn el desarrollo siguiendo la tradiciÛn de los misioneros que atendÌan esta regiÛn, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagÛgico, aporte y valoraciÛn institucional, son presentadas aquÌ por dos profesores de la sede, que por mas de veinte aÒos colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraÌdas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a travÈs de las cuales captaron el espÌritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupaciÛn por la educaciÛn de niÒos y jÛvenes; su esfuerzo permanente por la valoraciÛn social de la reflexiÛn docente, de la significaciÛn de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su direcciÛn programa de formaciÛn especialista en educaciÛn rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jÛvenes mapuches de egresados de escuelas agrÌcolas y de jÛvenes residentes del sector rural.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustos Bustos, Héctor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustos Bustos, Héctor
759 ## -
-- PP160
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Revista PRELAC
Número de control del registro 041234
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 FICTICIO5024 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano