MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02681cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036245 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030922s1994 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cajiao, Francisco |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación, escuela y diversidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Francisco Cajiao. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 22-37 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HOMOGENEIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCORPORACION CULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD |
759 ## - |
-- |
PP160 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Revista PRELAC |
Número de control del registro |
041234 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |